A cargo de Lucía Laumann con lectura de textos de Julieta Koop

Recorrido guiado por la exposición “Aída Carballo. Una puerta abierta a lo infinito”, a cargo de su curadora, Lucía Laumann, con lectura performática de textos de la artista a cargo de Julieta Koop.
La curadora Lucía Laumann brindará un recorrido guiado por la muestra Aída Carballo. Una puerta abierta a lo infinito. La exposición invita, a través de una selección de obras -algunas inéditas- y una minuciosa investigación documental, a revisar algunas lecturas sobre la actuación de la grabadora en el medio artístico, que va desde los inicios de su formación y su paso por la Cárcova, hasta su prolífica producción gráfica y su destacada intervención en la docencia y la educación artística.

Lectura performática de textos de Aída Carballo a cargo de Julieta Koop.

“Y aquí me encuentro con las pupilas fijas de los gatos, sumida en el asombro
de las cosas como en el primer instante” escribió alguna vez Aída Carballo
entre sus papeles.
Grabadora, dibujante, ilustradora, ceramista, pintora y docente. Sus textos son
quizás su faceta menos conocida, pero no por eso menos vital. La artista hacia
el final de los setenta planeaba grabar sus reflexiones en un libro. Para ella su
proyecto no implicaba alejarse de la plástica, sino una manera más de narrar,
de crear: la plástica y la escritura eran para Carballo modos complementarios,
“ramas de un mismo haz”.

Julieta Koop es actriz, Licenciada en Actuación de la Universidad Nacional de las Artes, y Magíster en Práctica Escénica y Cultura Visual del Museo Reina Sofía de Madrid y la Universidad de Castilla- La Mancha. Es profesora de Semiótica General, Semiótica del Teatro y del Seminario de Lectura y Análisis Textual en la UNA de Artes Dramáticas. Trabaja en teatro, cine y televisión.

Dirigido a público de todas las edades. Sin inscripción previa.
No se suspende por lluvia

Cuándo: sábado 19 de octubre a las 15 h
Dónde: Museo de la Cárcova - UNA. Av. España 1701 esquina E. R. de Dellepiane (CABA)

Instagram: @museodelacarcova.una